Ejecutivo aprueba el proyecto de Ley de Reforma Magisterial

El Consejo de Ministros aprobó esta noche el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que tanto polémica ha desatado, ya que la oposición considera que se está paralizando la reforma iniciada por el gobierno anterior en el sector educación y que se está claudicando ante los sectores violentistas de Patria Roja y Conare, grupos que manejan el Sutep. Mientras que el oficialismo asegura que se mantiene la meritocracia.

Al término de la sesión 78 del Consejo de Ministros, realizado en Palacio de Gobierno, el premier Juan Jiménez manifestó que esta norma unificará los sistemas laborales de los maestros, ya que actualmente coexisten la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial. Pidió el apoyo de los grupos políticos.

“Es una iniciativa que vamos a presentar al Congreso y buscamos generar un amplio debate, a efecto de poder introducir una de las más importantes reformas que este Gobierno va a emprender en el ámbito educativo”, manifestó el primer ministro en conferencia de prensa.

DESTACA NORMA
Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, siguió defendiendo su iniciativa. “Este proyecto de ley pretende ampliar los alcances de la meritocracia, de la evaluación, de las oportunidades de formación que brinda la Ley de Carrera Pública Magisterial; y pretende, a partir de ello, dar el mejor escenario para el desarrollo humano y profesional de nuestros docentes”, manifestó.

También remarcó que la norma permite ordenar el tema de las evaluaciones y los sueldos en el sector educativo. “Establece con un poco más de claridad y simplificación el sistema de evaluación al que los maestros podrán acceder y también reordena el conjunto de la remuneración”, añadió.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *