Santiago Cano abandona centros poblados‏.

Los alcaldes de los centros poblados de Irrigación Santa Rosa (distrito de Sayán), Jesús Torres Jara; Humaya (Huaura), Edilbrando Marcos Diaz; Picoy (Santa Leonor), Edgar Pomazon Pizarro; y Medio Mundo (Végueta), Víctor Chicchón Torres, coincidieron en que lo que buscaría el alcalde Santiago Cano La Rosa es dividirlos a fin de que no se llegue a un buen acuerdo en el tema de la administración del dinero por cobro de impuestos.

Esto a raíz de que el burgomaestre provincial de Huaura los ha citado en diferentes fechas para tratar este asunto. “La reunión debe ser pública. Lo que busca sería dividir. ‘Divide y reinarás’ dicen, pero es una mala estrategia. En centros poblados de otras provincias se están haciendo transferencias y ellos cobran sus impuestos”, remarcó Jesús Torres.

Agregó que “los dirigentes en Irrigación Santa Rosa han planteado anexarnos a Huaral. Esta idea está latente, ya que si la provincia de Huaura nos trata mal no nos queda otra cosa”.

De igual forma, Chicchón Torres señaló que “(piensan que) dividirnos será más fácil, pero no será así. En todo caso evaluaremos si nos adecuamos al distrito de Supe (Barranca). Veremos qué pasa”.

Como se conoce, el pasado 28 de mayo, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura emitió un acuerdo (023-2012) que deja sin efecto la ordenanza que les permitía a los centros poblados cobrar y administrar los recursos obtenidos por el pago de impuestos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*