Capturan a delincuentes que asaltaron ómnibus de z bus

No disfrutaron del botín. Los cinco delincuentes que perpetraron el asalto y robo a un omnibus interprovincial desvalijando a todos los pasajeros, fueron capturados por efectivos de carreteras en Huacho.

El operativo estuvo al mando del comandante PNP Manuel Lozada jefe de control de carreteras quien al conocer los hechos dispuso un dantesco operativo en las garitas de Huacho y Chancay, fue así que luego de cruzar información con sus informantes, logran ubicar la vivienda donde estaban escondidos los asaltantes.

Cuando los facinerosos se desplazaban  por la panamericana en un auto station wagon y notaron la presencia policial , abandonaron el vehículo y se trasladaron a pie hasta el km 135 de la panamericana a 300 metros de la garita de control de peaje, para refugiarse  en una vivienda.

Los ladrones al percatarse que fueron descubiertos dispararon contra los efectivos de carreteras quienes rápidamente rodearon la vivienda en medio de un tiroteo,  luego de 20 minutos lograron reducir y capturar a los delincuentes que pretendían darse a la fuga por las casas colindantes.

En poder de los asaltantes se halló decenas de celulares, relojes, billeteras, una laptop, dinero entre otras pertenencias que despojaron a los viajeros del Zetta Buz que tenía como destino Huacho.

Los facinerosos que en su haber tienen varios robos bajo la modalidad del “gusaneo” fueron identificados como : Edgar Mejia Giraldo -29- ; Jesús Torres Espinoza -28-; Denys Alexander Lí Valencia -25- ; Carlos Palomares Salazar -48-; Gerardo Felipe Rosales Bueno -“gareca”· cabecilla de la banda denominada “Los gusaneros del norte chico”  integrada también por una fémina alias “la gringa” que esta como no habida.

De los delincuentes  se supo que son de diversos lugares, como Pativilca, Barranca, Huacho, Santa Maria, es decir injertada de otras bandas delictivas que conocen la zona donde perpetran los asaltos a mano armadas a buses interprovinciales.

A los delincuentes se les incauto 3 armas de fuego revólveres con municiones, además de dinero de los viajeros entre otras cosas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*