Ex Alcalde de Huaral tendrá trabas para recuperar cargo por reciente vacancia.

Para el ex gerente de la municipalidad de Huaral, Juan Valencia Rincón, el ciudadano Jaime Uribe Ocha ya está en todo su derecho de poder solicitar al Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) que se le reactive su credencial como alcalde provincial.

Esta afirmación la hizo luego de precisar que el ex alcalde ya cumplió su sentencia  y por ello todos sus derechos le  fueren devueltos. Valencia Rincón añadió que por ahora le quedaría presentar la documentación correspondiente al JNE  en el cual acredite que cumplió su sentencia y así le devuelvan su cargo.

Sin embargo, dejó entrever  que  ahora habría algunas trabas en el camino para que el ex alcalde Uribe recupere su cargo  ya que  el pasado 13 de julio, el consejo Municipal de Huaral aprobó en sesión de consejo  el pedido de vacancia del ex alcalde , pero aun Uribe Ochoa tendría  el recurso de apelación.

Como se recuerda, Jaime Uribe Ochoa fue sentenciado por una querella desatada en el 2009  con la ex regidora Ana Kobayaschi  tras que en un medio de comunicación  la insultara tildándola de “recontra maldita”.

Con información del Noticiero “Visión informativa” de Giuliano Rivera

 

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *