Nuevas pruebas podrían dar vuelco a caso Ciro Castillo Rojo.

Las investigaciones por la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo penden, literalmente, de un pelo. La prueba mitocondrial es la única que podría arrojar resultados que le den un vuelco al caso. Esta consiste en la comparación microscópica de los cabellos encontrados en la ropa del cuerpo del joven con las muestras capilares de las 13 personas que despiertan alguna sospecha de la fiscalía.

Si la homologación resulta positiva con alguna de las muestras, se abrirá un nuevo abanico de preguntas. Como se sabe, Rosario Ponce, sospechosa de homicidio según el padre del universitario fallecido, ha dicho en sus diversas manifestaciones que ni ella ni Ciro tuvieron contacto con ninguna de las 13 personas interrogadas. En consecuencia, las comparaciones deberían resultar negativas. En caso contrario, sería el primer indicio de que ha mentido.

Se sabe que el departamento de medicina legal en Lima aún no ha enviado a la Fiscalía de Arequipa los resultados de las mencionadas homologaciones porque espera tener los resultados completos.

NO HAY TESTIGOS CLAVE
De otro lado, toda la presión mediática que se busca crear con la supuesta existencia de testigos clave en el caso Ciro sería pura especulación. Fuentes de la Fiscalía de Arequipa informaron a este diario que las personas que aparecen en los medios de comunicación como presuntos testigos que darían un vuelco a las investigaciones no han aportado información relevante para el caso.

Incluso, la hipótesis de la defensa de la familia de Ciro, sobre maniobras policiales que no se habrían ajustado al reglamento al momento de recibir y custodiar las mochilas de los jóvenes, solo sería considerada como un elemento irregular de la investigación, mas no como un hecho concreto en la muerte de Ciro.

SABÍA QUE

– La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor confirmó que se respetarán los plazos de la investigación, lo que implica que deben concluir el 3 de setiembre.

– El doctor Ciro Castillo Rojo visitó ayer a la fiscal para pedirle celeridad en las investigaciones.

Huachoenlinea

1 thought on “Nuevas pruebas podrían dar vuelco a caso Ciro Castillo Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: