Policía frustró robó a molinera de oro‏  en Barranca.

Sin hacer un disparo y cuando pretendían secuestrar al paso y robar una importante suma de dinero y lingotes de oro, fueron capturados seis integrantes de una banda delictiva denominada “Los Charlys de Barranca”.

La paciente acción de inteligencia por parte de detectives de inteligencia de SEINCRI – Barranca permitió desbaratar el plan de estos delincuentes que tenían información – al parecer de adentro- de que el propietario de esta Molinera de extracción de oro guardaba una fuerte y considerable suma de dinero.

Fueron precisos momentos que los delincuentes iban a ingresar al local del empresario minero Félix Cárdenas Gutiérrez, dueño de la Molinera Sol de Oro ubicado el sector de Cruz del Río, efectivos vestidos de chatarreros le cerraron el paso y deteniendo a 3 vehículos donde iban los maleantes.

Los policías rápidamente redujeron a los delincuentes tirándolos al suelo ante la mirada atónita de algunos trabajadores de la empresa y vecinos del lugar. La policía redujo en instantes a los ladrones que tenían en su poder una retrocarga, pistolas y revólveres, además de otros objetos con que iban a maniatar a los trabajadores del local, mochilas entre otras cosas incautadas a los delincuentes.

De acuerdo al trabajo de investigación, los delincuentes pretendieron secuestrar al paso y robar oro y para ello ya habían planificado el atraco, ya que al parecer habrían un contacto dentro del local – según la policía- pero fue desbaratado el plan siendo capturados en los precisos momentos que se iba a producir el hecho.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Agurto Custodio; Cristhiam Urbano Girio; Elard Vásquez Girio; Juan Fernández Ariza; Jim Konaka Melo; Luis Castillo Padilla, siendo conducidos a la comisaria de Barranca.

En tanto el propietario del local denunció el hecho y agradeció a la policía por su buen accionar-

De los detenidos se supo que tienen antecedente por robo agravado, no se descarta que estén involucrados en una serie de robos bajo la modalidad del asalta y mata, a la vez que se le investiga por la muerte de un trabajador de la empresa Coca Cola, que fue asesinado en circunstancias que conducía un auto y llevaba alrededor de 100 mil soles con destino al banco siendo interceptado y acribillado al resistirse al robo. Esta banda fue bautizada por la policía como “Los Charlys de Barranca”

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *