Directora abusa y maltrata a escolares‏.

Muy mortificadas un grupo de madres de familia del colegio Inmaculada Concepción 465 de Humaya, denunciaron a la directora del plantel por agravio en contra de sus hijos del nivel inicial.

Indican que los hechos se produjeron el lunes de la semana pasada, que en ausencia de la profesora del aula, la directora María Huausupoma Rosales, se hizo cargo de los alumnos.

Según los padres sus niños les dijeron que fueron víctimas de maltrato por parte de la directora, hecho que han censurado de manera tajante.

“A mi niño le ha jalado de las mechas y yo creo que no se debe proceder de esa manera pues es un niño de cinco años” dijo, Mariluz Trebejo Rodríguez, una de las madres.

Sostuvieron que fueron ocho de los 26 niños del aula azul del nivel inicial que se vieron afectados con esta situación, por lo que ahora se estarían tomando represalias en contra de la profesora del salón.

“Cuando le hemos ido a reclamar, nos evadió el tema, reconoció su erro y después se fue contra la profesora del aula cuando ella nada tiene que ver acá; pero sin embrago ella se abarca mas allá amenazándola, yo creo que esto es abuso de autoridad” acotó, Analí Fernández Ipanaque, otra de las madres.
UGEL 09

Las madres de familia lamentaron esta situación lo que motivó acudir hasta la UGEL 09 para que se tratara este asunto ante el asesor de la institución y se ha programado la visita del especialista para evaluar el caso.

“Nos pasearon, nos dijeron que nos iban a solucionar ese problema, pero parece que nos les interesara. Parece que esa asesora es novata y no puede solucionar el caso” dijeron las madres denunciantes.

.
Huachoenlinea

2 thoughts on “Directora abusa y maltrata a escolares‏.

  1. Personalmente opino que es lamentable que los medios den cabida a noticias que son armadas para perjudicar a una persona de esta manera sin ser conocedores a ciencia cierta del caso, la docente en cuestión tiene una trayectoria intachable y es reconocida por los padres de dicho poblado con cariño ya que sus aportes al desarrollo de dicho pueblo son muchos, como repito se debería investigar las causas que en realidad llevan a la docente y a los padres del aula a armar este circo, que coincidencia que solo este año y con dicha docente y sus padres ocurra esto, ¿será acaso para tapar faltas de la propia docente de aula?

  2. QUE COSA MAS HORROROSA DEJAN PASAR LAS AUTORIDADES DEL LUGAR DEBERIA HABER ALGUNA PENA, LA CUAL LA DIRECTORA PAGUE Y SE LE QUITE LA MANERA DE CORREGIR A SUS ALUMNOS…WUAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *