Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de los distritos de Hualmay y Huaura

• Todos los trámites ante esta Institución son gratuitos.

Con el objetivo de cumplir con el compromiso de estar más cera de la gente, comisionados de la Defensoría del Pueblo visitarán los distritos de Hualmay y Huaura en la provincia de Huaura – Huacho para recoger las quejas y absolver las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián Tutaya Garcés, informó que el viaje itinerante se realizará durante los días 11, 12 y 13 de julio, días en los que se supervisará el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que brindan a los habitantes de la referida provincia.

En ese sentido, el funcionario precisó que durante esta visita, se supervisará los trabajos de prevención así como el manejo de casos de violencia escolar que vienen desarrollando las instituciones educativas de Huaura-Huacho y distritos. Asimismo, el día viernes 13 participarán en la Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima Provincias sobre el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA).

El mismo día, a partir de las 15:00 horas se realizará una capacitación en el marco de la Mesa de Trabajo sobre Prevención de la Cuenca del río Huaura, donde se desarrollará el tema de los recursos hídricos.

Cabe indicar que durante los tres días, se instalarán carpas informativas en la Plaza de Armas de Huacho desde las 09:30 hasta las 16:00 horas para atender las quejas y los requerimientos de la población en materia de salud, servicios públicos, identidad, educación, entre otros.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de los distritos de Hualmay y Huaura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *