Hermanos de fiscal caen extorsionando agricultores‏.

Detectives Antirobos del Departamento de Investigaciones y Apoyo a la Justicia DEPICAJ Huacho detuvo a tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, que minutos antes habían amedrentado con arma de fuego a unos parceleros, a quienes exigían fuerte sumas de dinero, en el sector de la tablada – Santa María.

Los detenidos dos de ellos que en todo momento amenazaron a los custodios del orden, serían hermanos de una fiscal que labora en la fiscalía de familia del Ministerio Público, a quienes los agraviados los sindica como autores del ilícito penal.

A los inculpados se le hallaron gran cantidad de municiones y dos armas de fuego, ellos fueron identificados como: Joseph Ortiz Lobatón y Edwars Ortiz Lobatón y la fémina Jacqueline Soncco Condori, a quien la policía los acusa del delito de presunta extorsión, peligro común, tenencia ilegal de armas y municiones.

Los tres se encuentran detenidos en la dependencia de la DIVINCRI Huacho a fin de determinar los delitos en que se encuentran involucrados.

HABRÍA PRESION JUDICIAL Y FISCAL

Un hecho que deja mucho que desear, es que uno de los familiares de los Ortiz Lobatón, que sería al parecer juez habría intentado conminar a los policías a que desistan de las investigaciones del caso. De igual  forma la fiscal Susan Valle no había actuado con forme a ley, ya que habría recibido presión superior para que no continúe con las pesquisas que corresponde a este modelo procesal penal.

La celeridad del caso, ante este hecho habría dejado de lado, ya que intentarían presuntamente ayudar a los hermanos Ortiz Lobatón, ya que sería hermanos de una compañera de trabajo en la fiscalía de familia en Huacho.

La policía tendría elementos probatorios que sindican a estos sujetos de presuntamente extorsionar a agricultores del sector de la zona conocida como “éxitos” en la Tablada – Santa María.

De acuerdo a la versión de los agraviados Miguel Sánchez fue su ultima víctima  a quien dispararon contra su cuerpo y su unidad, al no detenerse y “colaborar” para el pase respectivo.

“Estos bloqueaban la vía con troncos, piedras, a los camioneros de frutales, les cobraba mil soles, a los pequeños comerciantes hasta 500 soles”, dijo la fuente.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*