Estudiantes y docente beneficiados con convenio institucional entre UGEL 09 y municipio huaurino

En el marco de la campaña por la movilización “cambiemos la educación, cambiemos todos en la región” y las políticas educativas de nivel regional, la UGEL Nº 09 Huaura y la Municipalidad Distrital de Huaura, manifestaron su compromiso por mejorar la calidad de la educación en los colegios públicos del distrito.

La suscripción del convenio interinstitucional entre autoridades educativas, locales y políticas tiene por finalidad mejorar el trabajo de los docentes a favor de los escolares de las instituciones públicas del distrito histórico de Huaura.

La Municipalidad distrital de Huaura representada por el alcalde Jacinto Romero Trujillo, el gobernador distrital William Socla Osorio y la UGEL 09 Huaura a cargo de la Lic. Miriam Watanabe, asumieron compromisos y la responsabilidad de impulsar programas estratégicos que permitirán elevar el nivel de la educación en esta jurisdicción.

El convenio tiene como objeto fortalecer y articular las acciones que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas, en el mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje y aunar esfuerzos para acortar las brechas de bajo rendimiento escolar.

Durante su alocución Miriam Watanabe, resaltó la participación activa de la autoridad y funcionarios de dicha comuna por su aporte a la educación, y demás actores involucrados en este proceso de cambio y mejora de la calidad educativa.

La reunión se desarrolló en horas de la tarde en el auditórium de la comuna huaurina, con participación de docentes, directores de IIEE, autoridades locales y sociedad civil.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*