Restos de héroes a cripta huachana‏.

La presidenta de La Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui, dijo estar a favor de incentivar una campaña que permita el traslado de los restos a la cripta de los héroes de personajes distinguidos de la jurisdicción que aún están pendientes.
Indico que existe una preocupación latente ya que muchos de los héroes cuyos nombres figuran en la cripta, no están enterrados en el lugar.

Tal es el caso de Domingo Mandamiento Sipán, Filiberto, Cherrepano y Manuela Díaz Chaflojo; posición, con la que varios sectores de la sociedad concuerdan.

“Me preocupa que están los nombres de los héroes de la jornada de las 8 horas, `pero sus restos no, tenemos que hacer una campaña y trasladar los restos que están en nichos y pasarlos a la cripta.

“Es algo que como presidenta de la beneficencia quiero que se efectivice, ojala que mi pedido tenga eco y puedan ser traslados estos restos al lugar que les corresponde por ser nuestros héroes”, acoto.

En este contexto dejo en claro que su posición que los restos del héroe domingo mandamiento Sipán, sean de igual forma asignados a la cripta pese al pedido de un mausoleo a parte hecho por los familiares.

Sostuvo que si bien ha sido aprobado en sesión de directorio el pedido de entrega de terreno, consideró que este héroe debe encabezar con su presencia esta cripta.

“Creo que mausoleo no, particularmente pienso que debería pasar a la cripta donde está su lugar y su nombre” detalló.
Una situación que en cualquier caso demandara un trabajo en conjunto con las autoridades “no queremos pasar por alto a ninguna institución que tenga que participar en los actos porque hablamos de héroes que ofrendaron su vida por todos”, finalizó.

Huachoenlinea

1 thought on “Restos de héroes a cripta huachana‏.

  1. Santa María, Jueves 14 de Junio del 2012
    En un día Jueves como hoy:
    “ Huacho, Jueves 14 de Junio de 1917.
    Horas: 11 a.m. se produjo el asesinato de quienes hoy son Héroes y ejemplo de valor cívico de la Patria”.
    Que se rinda hoy un minuto de silencio, en memoria de nuestros Héroes y Heroínas:
    Irene Salvador Grados de Lino, Manuela Díaz Chaflojo, Ceferino Ramírez Conde, Filiberto Cherrepano Chaquilano, Cayetano Romero Chinga, Ernesto Villanueva Maturrano, Manuel Lino Morales, Anselmo Mendoza, Severo Carlos Bedón, Juanita Grados La Rosa y muchos más.
    Todos ellos humildes agricultores campiñeros del Distrito de Santa María, que cayeron abatidos por balas asesinas en Huacho y que ofrendaron sus vidas por reclamar a los ricos hacendados del Valle Huaura –Sayán un trato laboral más justo y poner fin a la rudeza del diario vivir en condiciones infrahumanas y con hambre no solamente de ellos, sino también de sus hijos, lucharon por la obtención de las 8 horas laborales en el Perú, ya que trabajaban más de 15 horas diarias teniendo por almuerzo frejoles con arroz en donde lo que abundaba eran los gorgojos y que eran servidos muchas veces en las lampas y en los sombreros de los agricultores.
    A todos ellos, paladines de Justicia el descanso en la Gloria Eterna.
    Viva nuestros Héroes y Heroínas de Santa María!
    Viva su gran Campiña!
    Viva los Héroes de Hualmay.
    Viva los Héroes del Valle Huaura – Sayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: