Pativilca  celebró el “Día Nacional De La Papa” con el 1º festival gastronómico

Con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Papa” y con la finalidad de revalorar la autenticidad de este tubérculo y sensibilizar sobre su importancia nutritiva, la Municipalidad Distrital de Pativilca, atraves de la Oficina de Desarrollo Social organizó el I FESTIVAL GASTRONOMICO “PATIVILCA CON P DE PAPA”.

Para este evento se contó con la presencia de diversas escuelas de gastronomía de la provincia de Barranca, así como también se presentaron grupos de danzas de la I.E Simón Bolívar.

Este primer festival gastronómico causó gran expectativa y asimismo los Pativilcanos consideramos el valor nutritivo de este alimento que ofrece seguridad alimentaria y empleo a más de 800 millones de personas en el mundo, alumnos de la I.E San jerónimo exhibieron las principales variedades de Papa entre ellas; huayro, yungay, periccholi, celeste huayta, amarilla, peruano de las 5500 existentes en el mundo.

Del mismo modo, con el objetivo de concientizar en los educandos y en la población la importancia histórica de la papa y su valor nutricional en la formación de los niños en sus primeros años de crecimiento, este evento se realizó en nuestra plaza de armas desde las 12:00m.

El Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos invitó a todas las personas a disfrutar los más delicioso potajes, además indicó que esta fuente alimenticia, está considerado como uno de los cuatro cultivos más importantes del mundo junto con el trigo, el maíz y el arroz y cuenta aproximadamente con más de 8000 años de antigüedad.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: