Instituto del Mar realizará análisis de langostinos hallados muertos en la zona de Pucusana

Instituto del Mar realizará el análisis de langostinos hallados muertos en Pucusana. Asimismo, explicó que de acuerdo a lo conversado con los pescadores de la zona, es la primera vez que sucede un fenómeno como éste en el lugar, por lo que están a la espera de la respuesta del IMARPE.

El comandante de la Marina, Joel Maldonado, informó que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) es la entidad encargada de informar, tras un análisis, el motivo que originó la muerte de los langostinos hallados en el balneario de Pucusana.

“Como autoridad marítima no estamos haciendo ese análisis, estamos a la espera de que nos respondan”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, explicó que de acuerdo a lo conversado con los pescadores de la zona, es la primera vez que sucede un fenómeno como éste en el lugar, por lo que están a la espera de la respuesta del IMARPE.

“Los pescadores dicen que aparentemente podría ser por la temperatura o marea, pero eso es un conocimiento empírico, no científico. Estamos a la espera de que los biólogos nos den una respuesta exacta”, agregó.

La República

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *