Cien  policías y un  fiscal para reducir a ex campeón de box‏

 

El objetivo del prontuariado delincuente Agustín Mechan Quesada “ex campeón de box” era fugar del penal de Carquín.

“Mechan” aprovechó la visita de mujeres como todos los miércoles, planeó al milímetro para fugar con la ayuda de su pareja Marlene Cueva Luque alias “la gringa” , quien habría facilitado las armas de fuego y la granada tipo piña, previo pago al director del penal – según denunció la mujer-.

Fueron pasadas las 3:00 de la tarde, en circunstancias que el personal del INPE estaba almorzando, entre la confusión de la visita el asaltante de bancos y su pareja aprovecharon para burlar a los agentes del INPE y traspasar 5 puertas para llegar al protón principal aun paso de ganar la calle.

Fue en esos momentos que el delincuente desenfundó la pistola calibre 32 en una mano y en la otra la granada tipo piña, ante la vista de los agentes del INPE que asombrados se metieron a unas de las áreas administrativas ante el temor de que haga estallar la granada.

Los agentes lo conminaban a que se entregue pero el delincuente agarró de escudo a su pareja amenazando con estallar la granda, sino le daban la llave de la puerta.

Las visitas que se encontraban para abandonar el recinto, se lanzaron al suelo al escuchar los disparos que realizaba el delincuente.

100 POLICIAS Y FISCAL

Cien efectivos de la Policía Nacional de Huacho y unidades especializadas llegaron a la zona para tratar de calmar la situación, pero fue el Fiscal Álvaro Rodas quien lo convenció que deponga las armas y se tranquilice.

La salida del prontuariado fue aducir que había muchos abusos, “los funcionarios del INPE cobran cupos a los internos “, narraban ante los agentes del orden y fiscal.

Después de 3 horas de zozobra, el sujeto depuso las armas y formalizó la denuncia ante el fiscal sobre los abusos que se venían cometiendo dentro del penal

SENTENCIADO

Recientemente el asaltante del Banco de la Nación, Mechan Quesada fue sentenciado a 15 años de pena por el delito de robo agravado a la entidad bancaria, que junto a una temida banda se apoderaron de 250 mil soles y luego fueron capturados cinco ladrones.

El lunes último el Poder Judicial lo sentenció a 15 años de cárcel,  quizás fue este el motivo  que lo  llevó a  tomar  la decisión de fugarse del penal de Huacho.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: