Tenga en cuenta si viaja : Transportistas limeños pararan este jueves.
Asetum garantizó que la protesta de este jueves en Lima será pacífica. La medida solo implica que las unidades no salgan a trabajar y no marchas ni movilizaciones.

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, aseguró que el paro de transportistas anunciado para este jueves 19 de abril será contundente y contará con el apoyo de aproximadamente 26 mil trabajadores del sector.

Según el representante gremial, hay 160 empresas que han adquirido 3 mil vehículos con una inversión de más de US$300 millones y que serán perjudicadas por la reforma del transporte que plantea la Municipalidad de Lima. “Por culpa de esta señora Susana Villarán (estas unidades) se van a quedar en el aire”, dijo ante el riesgo de que no puedan renovar la concesión de rutas por 10 años.

“Hemos dispuesto que las unidades se van a quedar en los terminales, nosotros no hemos convocado a ninguna movilización, ninguna marcha. Le garantizamos que el paro va a ser pacífico”, añadió Calderón, en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, en las que advirtió que cualquier desmán público será denunciado penalmente.

Ayer, Villarán dio una conferencia de prensa en la cual aseguró que ninguna protesta detendrá la reforma para reordenar el transporte en Lima que ha iniciado su gestión.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*