La Municipalidad Distrital de Santa María se pronuncio sobre  Laguna “La Encantada”.

Que la Municipalidad Distrital de Santa María,acordó realizar de manera conjunta, con la Municipalidad Provincial de Huaura, el ECOFEST 2012, con el compromiso de no instalar ningún tipo de material publicitario,para no atentar contra el paisaje natural de nuestra Laguna “La Encantada”.

Sin embargo, en una evidente provocación a la población de Santa María y pasando por encima de los acuerdos asumidos, la Municipalidad de Huacho, inició sinautorización, una sorpresiva contaminación visual de nuestros recursos naturales, con la colocación de sendos carteles, ajenos a la actividad programada, mientras que otros banner fueron puestos en la zona considerada como arqueológica (intangible).

Este acto fue notificado verbalmente al Gerente de Desarrollo Económico, Richard Loza, que representaba en este caso, a la Municipalidad Provincial de Huaura, pero ante su negativa, la Subgerencia de Rentas a través del Área de Fiscalización, tomó la decisión de DECOMISAR estos carteles, amparados en el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) y el TUPA, que regula entres otros, la instalación de carteles, en la jurisdicción del distrito de Santa María.

Lamentablemente esta acción provocó la violenta e irracional reacción del personal de la Municipalidad de Huacho, encabezados por funcionarios y efectivos de serenazgo, que están plenamente identificados,que atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud, del personal de la Municipalidad de Santa María, que sólo cumplía sus labores de acuerdo a ley. A consecuencia de esta actitud han resultado heridos 04 trabajadores, que fueron sacados a golpes de los vehículosy dañados los equipos de comunicación de la comuna campiñera.

Ante este hecho la Municipalidad distrital de Santa María,se reserva el derecho a tomar las acciones legales, contra los que resulten responsables de la agresión a sus servidores, violación a la autonomía y jurisdicción del distrito campiñero.

Así mismo lamenta el comportamiento de estos señores, que sin respetar las celebraciones por Semana Santa, sólo hayan intentado aprovechar la multitudinaria presencia de turistas con fines políticos, pasando por encima de los derechos fundamentales de las personas, esperando que un caso similar no vuelva a registrarse.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*