Colegios se preparan para simulacro de sismo y tsunami

Con el objetivo de preparar y construir una cultura de prevención en los estudiantes y ciudadanía en general ante un eventual sismo, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 Huaura viene coordinando con las instituciones educativas a fin de participar masivamente en este primer simulacro de sismo nacional del presente año.

La jornada preventiva es con motivo al “Día Mundial de la Tierra” para la cual están obligados a participar los estudiantes de los diversos niveles de educación pública y privada en más de 500 colegios de la provincia de Huaura.

La actividad de sismo y tsunami tiene como centro piloto la I. E. Nº 20313 – Carquín en horario de 10 de la mañana, en donde las instituciones como UGEL 09, Defensa Civil, Bomberos, policías, ministerio de salud, municipios locales se concentrarán para verificar la ejecución del primer simulacro y supervisar los planes contingencias y brigadas de emergencia de esta institución educativa.

Luego, se llevará a cabo en horario de 03.00 pm y 20.00 horas de acuerdo a lo programado por el Ministerio de Educación.

“Que estos ensayos nos sirva para estar prevenidos un evento sísmico. De esta manera también vamos a medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un sismo y emplear los planes de contingencia de cada institución” sostuvo la autoridad educativa en la provincia Lic. Miriam Watanabe.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*