
El ex alcalde del distrito de Santa María, Carlos Estupiñán Demutti, se pronunció sobre la controversia limítrofe reavivada recientemente entre el municipio huachano y la comuna campiñera.
Sostuvo que la ley que los rige es muy ambigua y requiere una revisión exhaustiva. “La ley 2918 es ambigua , en el lado oeste. Hacia el sur también lo es pues afirma que el límite es Cerro Colorado. (…) Sin embargo en mi gestión, la CONASA consideró que toda la avenida La Paz y Los Cipreses pertenece a Santa María, incluso el JNE lo reconoce como jurisdicción campiñera”, indicó.
Estupiñán aclaró que su gestión dejó bien sentada una posición al respecto “pero lamentablemente no se ha definido documentariamente”, manifestó
Añadió que al actual alcalde Juan Carlos García le falta más carácter para determinar este tema frente a Huacho. “Yo como hijo de Santa María siempre defenderé los límites campiñeros”, recalcó.
Finalmente, pidió a ambos burgomaestres, esperar las decisiones de las instancias correspondientes y no generar mayor confusión entre la población. “Cada distrito interpreta los límites a su manera, por eso es ambiguo. Esto requiere un pronunciamiento oficial de los especialistas”, acotó.
Tiempo Real