Más de 1.450 cajoneros baten récord Guinness en Lima

Cerca de mil 476 cajones retumbaron hoy la plaza de Armas de Lima para batir el récord mundial del mayor número de personas tocando el cajón peruano al unísono, como parte del V Festival Internacional del Cajón Peruano que se celebra desde el 10 al 22 de abril, en el Centro Cultural de España.

Así, bajo la dirección de Rafael Santa Cruz, el casi millar y medio de participantes rindieron homenaje al cajón peruano superando el récord anterior de 1050 personas en el 2009. El siguiente paso es enviar los resgistros de la “cajoneada” a Inglaterra y esperar el ansiado título del récord Guinness.

A las dos de la tarde la Plaza de Armas fue escenario de la “cajoneada” multitudinal más grande que se haya visto, donde niños desde los 3 años hasta adultos de 80 años interpretaron juntos un ritmo que incluía una coreografía con palmas y cajones sonando al aire.

Las ovaciones más sentidas se las llevó el músico percusionista Alex Acuña, a quien la municipalidad de Lima le otorgó la Medalla de Lima en reconocimiento a su meritoria trayectoria como artista internacional en el campo de la música y la cultura al haber cumplido 50 años de carrera artística.

Compartieron el escenario otros peruanos veteranos del cajón como Alfredo Valiente, Juan Medrano Cotito, Martín Farfán y el joven percusionista Lucho Quequezana.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: