Congreso rechaza proyecto de ley del servicio policial voluntario

El pleno del Congreso rechazó por mayoría el proyecto de ley que crea el Servicio Policial Voluntario y también acordó dejar sin efecto el decreto supremo que establecía dicho programa cuando la propuesta aún era discutida en el Poder Legislativo, razón por la cual el ministro del Interior, Daniel Lozada, fue interpelado.
La decisión fue adoptada por 66 votos en contra, 32 a favor y ninguna abstención.

El congresista de Gana Perú, Tomás Zamudio, sustentó el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno.
Según explicó, este programa es una actividad temporal y de carácter personal a la que todo peruano, entre los 18 y 21 años de edad, puede acceder para apoyar a la Policía Nacional en la realización de funciones básicas (participación ciudadana, turismo, familia, tránsito, eventos especiales), como labores administrativas.

“Nuestra bancada está en contra de este proyecto por razones de fondo. La Policía Nacional debe ser una fuerza profesional y sus efectivos pasar por las escuelas correspondientes. Se está inventando una figura que no existe en el país, tal vez sí en otros”, sostuvo Luis Iberico, una posición que fue compartida por otros parlamentarios.
El congresista Mauricio Mulder manifestó en el hemiciclo que la norma iba a desnaturalizar la función de los efectivos del orden.

El debate de la propuesta se inició por la mañana y se prolongó por más de tres horas, hasta que la sesión fue suspendida a la 1.30 de la tarde y luego se retomó a las 3.30 de la tarde.
Asimismo, por 67 votos a favor, 33 en contra y ninguna abstención se dejó sin efecto un decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo que crea el polémico programa.
Como se ha informado, el ministro Lozada fue interpelado por dicho decreto y se viene recabando firmas para solicitar la moción de censura.

.
Huachoenlinea

2 thoughts on “Congreso rechaza proyecto de ley del servicio policial voluntario

  1. Ya saben a quien no tienen que elegir en las proximas elecciones, encontrandose el pais con un indice alto en delincuencia que esperamos poner aun extremo en el que no se pueda controlar como existe en otros paises de los cuales no quiero mencionar y mas bien hago un llamamiento a los peruanos por nuestros hermanos que sufren situaciones de delincuencia alta ponerse en sus zapatos desde luego todos quremos un pais mejor pero para ello necesitamos orden señores; con respecto a lo que dicen: Se está inventando una figura que no existe en el país, tal vez sí en otros- por favor sea o no de otro pais es digno de imitar y no solo probar sino hacer el esfuerzo de hacerlo BIEN!!! RECUERDEN SEA DEL PARTIDO QUE SEA NO LOS VOTEN, ESTOS SEÑORES SE VE QUE NO LES INTERESA LA PAZ Y ORDEN EN LA NACION. Ademas con lo mencionado: La Policía Nacional debe ser una fuerza profesional y sus efectivos pasar por las escuelas correspondientes; todo peruano tiene el derecho en participar de la seguridad y avance del pais es un derecho que no se le puede coartar o negar.
    POLITICOS INEPTOS TENIAN QUE SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *