Incendio en Ancón dejó 555 viviendas destruidas y 1,634 damnificados

El incendio que hoy afectó dos asociaciones de vivienda en Ancón dejó 555 casas de precarias afectadas y 1,634 personas damnificadas, según el reporte proporcionado por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El incendio que hoy afectó dos asociaciones de vivienda en Ancón dejó 555 casas de precarias afectadas y 1,634 personas damnificadas, según el reporte proporcionado por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Detalló que se coordina con personal de las comunas de Lima y de Ancón la entrega de ayuda humanitaria para los pobladores que, prácticamente, lo perdieron todo a causa del siniestro que consumió las asociaciones “Señor de Cachuy” y “Pampas de Piedras Gordas”.

“Hemos evaluado los daños con los especialistas en la materia, quienes han determinado estas cifras. La ayuda humanitaria consiste en carpas, camas plegables, colchonetas, prenda de abrigo, frazadas y bidones para almacenar agua”, precisó Murgueytio a RPP.

El titular de Indeci mencionó que en todo momento se orientará a las familias damnificadas, que incluso tienen niños que cuidar, para que puedan empadronarse y pernoctar sin inconvenientes en las carpas y camas portátiles que les fueron entregadas.

Agentes del Cuerpo General de Bomberos del Perú controlaron esta tarde el incendio registrado a la altura del kilómetro 39.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón, que no dejó muertos ni heridos que lamentar.

Fue necesaria la intervención de bomberos de 13 compañías de Lima Norte y del Callao para aplacar el fuego originado, al parecer, por el estallido de una cocina a gas o a kerosene, porque la zona carece de energía eléctrica.

Si bien la referida zona carece de servicios básicos, el asentamiento humano contiguo tiene dos grifos contra incendios a disposición de los hombres de rojo.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que alrededor de 150 efectivos uniformados han sido derivados al lugar, a fin de controlar el orden público y garantizar la seguridad de los pobladores de la zona afectada.

Las viviendas de esta asociación están hechas, básicamente, de esteras y maderas, materiales que rápidamente fueron consumidos por el fuego.

Andina

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*