Transportistas destruyeron camioneta de serenazgo y lanzaron petardos.

Se les pasó la mano. La ola de protesta convocada por el frente regional de trasportistas que aparentemente era pacifica , terminó  en todo una ola de violencia ya que la policía tuvo , que irresponsablemente , hacer uso de  bombas lacrimógenas a solo unos metros de dos colegios.

Por su parte el alcalde Santiago Cano rechazó dichos hechos de violencia y advirtió que los reclamos, por la forma en que se hicieron , no tienen ninguna validez ante la comuna ,  “pueden hacer su paro todo el año y no los voy a atender” pero agregó que los trasportistas podrán conversar con los técnicos de la Municipalidad.

“Cómo es posible que destruyan una camioneta de serenazgo y usen petardos  , en que sitio estamos,  o son terroristas .Vamos a tomar las acciones legales ,  tenemos los videos de las personas que han atentado contra la camioneta y están completamente identificadas, manifestó la autoridad edil.

Agregó que “La gobernadora les dio un permiso (a los transportistas) para el desplazamiento por ciertas calles,  pero ellos han incumplido. Es por eso que la Gobernadora revocó la autorización y ellos no tienen porque ocupar la plaza de armas”, manifestó el Alcalde.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *