Regidora Hinojosa acusó a ex asesor Landa de ocultar documentación.

Después de acusar al ex asesor de la municipalidad de Huaura ,Jorge Landa, de pagar a periodistas para que la acusen de favorecer al grifo Yolita y de tener un proceso legal en el Poder judicial , la regidora Sara Hinojosa acusó al ex asesor de la comuna de Huaura de ocultar documentos que podría haber perjudicado a la Municipalidad ante el ministerio de Energía y Minas.

Fue en el 2011 que el ministerio de Energía y minas envió un oficio al alcalde Cano ,  en el que se solicitaba la derogación de una resolución, pero que lamentablemente , según la regidora   , el ex asesor Landa retuvo por alguna extraña razón.

El oficio que supuestamente retuvo el ex asesor, se trataría de un pedido del ministerio de energía y minas para que el pleno de regidores  deroguen  una  ordenanza en el que se prohíbe dar autorizaciones para la construcción de grifos en el casco urbano de la ciudad de Huacho.

“Esto surge (acusaciones de parte de ex asesor Landa a regidora)  ante un cuestionamiento mío, en el que hablo del oficio del ministerio de energía y minas que él  ha tenido escondido más de 11 meses,  y que  fue dirigido al alcalde provincial para que ponga en conocimiento del pleno del consejo para  una derogación de una ordenanza del año 2011”

Agregó que está con la frente bien en alto. “Pueden ir a investigar al poder judicial si es que tengo alguna sanción o investigación. Yo he estado 10 años en el órgano de control. Yo tengo una formación. Él (ex asesor),  si tiene muchas cosas ahí ,inclusive no ha salido muy bien parado” , manifestó la regidora.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: