Hija de Barack Obama estuvo en México durante el terremoto

El lunes último la Casa Blanca empezó a prohibir la difusión de informaciones de que Malia, hija mayor del presidente Barack Obama, estaba de vacaciones en México con unas amigas. Develar este dato rompía una ley tácita en la prensa del país de habla inglesa, de mantener en reserva Info mundana o rutinaria de la familia presidencial. El problema es el terremoto de ayer martes hizo que ocultar la presencia de la joven sea imposible.

“A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro”, indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado. Revelar la información de Malia fue toda una excepción.

Según el instituto sismológico de México, el terremoto de ayer fue de 7.8 grados Richter. No causó muertes, pero sí daños materiales. HA sido el más fuerte desde 1985 en el país norteño.

Vale resaltar que Malia se encuentra en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, lugar donde se situó el epicentro el terremoto. Aún hay réplicas. (Con información de EFE/ The Washington Post)

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *