Trabajadores de Poder Judicial pararan este jueves 22.

Los trabajadores judicales anunciaron una paralización de sus labores para este 22 de marzo de marzo, como antesala a una huelga nacional indefinida en caso el Gobierno Central no cumpla con la implementación de la nueva escala remunerativa.

De igual forma, está en agenda exigir al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley del bono de productividad que venían peribiendo durante el ejercicio fiscal 2011.

Para Segundo Saldaña Vásquez, secretario de la Federación de Trabajadores Judiciales-Huacho, el bono de productividad otorga mejores resultados que el bono por umplimiento de metas impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas quien estaría generando trabas para su aplicación.

“Con ello recortan la labor de los trabajdores judicales que estamos comprometodos con la eficiencia, con la calidad y reducir la carga personal” comentó.

Sostuvo que hasta la fecha hay remuneraciones diferenciadas para trabajadores que realizan una misma labor como es el caso de los empleados en seguridad y resguardo de Lima cuyos ingresos distan de aquellos que laboran en provincias.

“Hay diferencias incluso en cada Corte, un trabajdor por ejemplo en Secretaría Geberal, en seguridad y resguardo percibe 1300, mientras que uno en provincia sólo alcanza los 700 soles” agregó.

Todos estos puntos fueron abordados en una asamblea nacional desarrollada la semana pasada con presencia de las diversas organizaciones de trabajadores de todo el país donde se acordó esta medida de lucha en cumplimiento del pliego de reclamos.

“Ni las autoridades judiciales, ni los magistrados, ni a nadie, tiene que hacer un cierrapuertas porque el Ministro de Economía no puede estar sectorizando los recursos economicos de nuestros compàñeros y sin dirigir a los que menos tienen, pues en todo el aparato de justicia nosotros los trabajadores somos los peores pagados” concluyó.

Ecos Huacho

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *