Hoy se celebra el Día del Consumidor en el Perú

Con diversas actividades dirigidas a recordar a la población sus derechos como usuarios de los servicios que reciben y los bienes que compran, instituciones como el Indecopi y el Congreso de la República, entre otras, celebrarán hoy, jueves, el Día del Consumidor.

Desde las 7:00 horas se desarrolla la Feria del Consumidor, en la Plaza Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo, donde se instalarán módulos informativos y demostrativos a cargo de distintas entidades comprometidas con la Defensa del Consumidor.

Una hora más tarde y hasta las 16:00 horas se ambientará en las diez cuadras del jirón de La Unión representaciones alusivas a la fecha con el propósito de sensibilizar a la población respecto a los derechos que le asiste como consumidor y/o usuario.

Por su parte, el Indecopi celebrará el Día del Consumidor en una ceremonia especial, a realizarse a las 10.00 horas, en el auditorio de dicha entidad (Calle De la Prosa 104, San Borja).

Finalmente, a las 15.30 horas, se realizará el foro “El código de protección y defensa del consumidor y los derechos de los usuarios de los servicios bancarios y financieros”, en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso de la República. (Con información de Andina)

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *