El regidor de la Municipalidad distrital de Pativilca, Romel Laurente Carreño, denunció algunas anomalías en el manejo del dinero presupuestado para ciertas obras aprobadas en el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011.

Tal es el caso de la obra “Construcción de Alcantarillado del Sector El Porvenir” valorizado en S/.250.0000.00 nuevos soles que hasta la fecha no  inicia su construcción, y lo que es peor, no se tiene conocimiento de dónde se encuentra el dinero para dicha obra.

Los vecinos  se acercaron a la Municipalidad de Pativilca, provincia de Barranca, acompañados del regidor Romel Laurente para exigirle al alcalde de Pativilca ,  Uldarico Castillo , la ejecución de dicha obra, les respondieron enviando un proyectista para que realizara las mediciones, más no se hizo nada mas.

Otra obra que no se ejecuta es el “Mejoramiento del Acceso de Ingreso y Salida de Pativilca Lado Norte” presupuestado en S/. 200 mil nuevos soles y que también se debió ejecutar en el 2011.

En este caso si se ha realizado el expediente técnico pero no se cuenta con la disponibilidad monetaria, es decir, se hizo humo el dinero. El presidente del comité de obras le manifestó al regidor Laurente que los funcionarios de la municipalidad de Pativilca han informado que se está esperando el presupuesto del 2012 para tomar ese dinero y ejecutar la obra. “De ser cierto, aquí se estaría cometiendo un ilícito”, manifestó el  ofuscado el regidor.

Más denuncias.

Otro caso curioso , según el regidor Romel Laurente Carreño , es que el alcalde  ha ejecutado obras que no estaban contempladas en el presupuesto participativo y no ha rendido cuentas sobre la procedencia del dinero para el Mejoramiento del Desagüe del Mercado Municipal y el Alcantarillado de Jr Cuzco.

El regidor Laurente también habló sobre las maquinarias pesadas que se adquirieron con la finalidad de facilitar la construcción de caminos que conecten Pativilca con sus anexos; pero hoy estas maquinarias se han deteriorado sin que generen ningún beneficio para la población y encima han destinado más de S/. 10.000.00 nuevos soles para su mantenimiento.

“Entregaremos todas las pruebas a la Contraloría, y si se detecta algún acto de corrupción que no quede impune” manifiesta el fiscalizador del municipio distrital de Pativilca, luego pone en conocimiento los obstáculos que el alcalde Uldarico Castillo ha ordenado en su contra, por ejemplo, los regidores ya no cuentan con una secretaria y tampoco se les facilita el material logístico como las fotocopiadoras y papeles. Incluso el municipio de Pativilca tienen un convenio con una imprenta en Barranca, pero han recibido órdenes de no atender a los regidores.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: