Végueta inició actividades para dar a conocer su complejo arqueológico “Vichama”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el distrito de Végueta , la tarde de ayer  se iniciaron  las celebraciones por  el quinto aniversario de la puesta en valor del sitio arqueológico de Vichama ” La ciudad escondida de Végueta ” , festividad a la que acudieron autoridades locales como regidores y alcaldes de Végueta y Huaral ,también embajadores de Malasia , China  y Argelia.

El evento que inició con la presentación de señor y la señora de Vichama ,  fue apadrinado por la embajadora de China  y por el alcalde de Végueta Lic.  José Luis lino Nata.

Como se recuerda  , Vichama  que comparte con Caral 5,000 años de identidad cultura , es el primer complejo arqueológico monumental identificado en Végueta y por ello el fin de semana  se dará a conocer la gastronomía local, las expresiones culturales artísticas y el trabajo arquitectónico de civilización de Vichama.

En el fin de semana también se dará a conocer un recuento de todo lo que se ha avanzado en la investigación para poner en valor este patrimonio cultural , manifestó la doctora Ruth Shady ,destacada antropóloga y arqueóloga , reconocida por su labor de revalorización y datación de Caral.

Disfrute de  los videos del primer día de celabraciones ,  en que se  presentaron ritos como el  ceremonial de culto a la Pachamama.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply