Pueblo de Huantan en Yauyos solicita ayuda inmediata de autoridades.
Más de 100 familias damnificadas, 25 viviendas afectadas y 10 destruidas es parte del saldo que dejó las fuertes lluvias y huaicos en el distrito de Huantán, jurisdicción de la provincia de Yauyos.
Los más de 800 habitantes de este pueblo de la zona alto andina de la región Lima, luego de perder sus sembríos, casas, calles, puentes y sus dos únicas vías de acceso a otras comunidades, revelaron que el apoyo del Gobierno Regional de Lima  ha sido insuficiente.

Huantán, ubicado a 300 kilómetros de Lima, hoy se encuentra abandonada por sus demás autoridades, dice Landelino Gerónimo Palomino, regidor distrital al puntualizar que la mayoría de pobladores de la zona vive de la agricultura y la ganadería.

La autoridad municipal, informó que las lluvias y huaicos han hecho que muchas familias lo pierdan todo y hoy vivan atemorizados con una nueva crecida del rio que pueda borrar del mapa al pueblo de Huantán.

“Nuestro hogar no cayó, pero la lluvia se llevó alimentos, ollas y lo que sembramos”, cuenta una pobladora del lugar, cuya vivienda se encuentra muy cerca a la ribera del río y cuyo sonido cada noche no los deja dormir.

Unidos en la sola voz, la comuna de Huantán, exhortó al titular de Lima Provincias, Javier Alvarado González del Valle, inspeccionar el lugar y promover la reconstrucción de este golpeado pueblo alto andina de la región.

“No tenemos luz ni agua potable y los alimentos empiezan a escasear”, expresan quienes hoy se encuentran aislados con otros pueblos vecinos de la provincia de Yauyos.

(PRIMERA LINEA)
.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*