Más de 45 mil estudiantes de Huaura iniciarán clases este jueves primero de marzo

Todo va quedando listo para el inicio del Año Escolar 2012, en las instituciones educativas públicas en el ámbito de la UGEL N° 09 – Huaura, donde más de cuarenta y cinco mil niños, niñas, jóvenes acudirán a las aulas, de tal forma que está garantizado el normal desarrollo de las clases.

Por ello, la Directora de la UGEL N° 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, informó que se ha cumplido con la contratación de docentes, el cual asegura la presencia en las aulas.

El Ministerio de Educación ha emprendido la campaña “El Buen Inicio del Año Escolar 2012” a fin de realizar un trabajo en conjunto con los directores de las instituciones educativas en aras de llevar a cabo un normal desarrollo de las clases y que permitan los medios necesarios para un mejor aprendizaje en los estudiantes.

“Esta iniciativa buscar mejorar la educación de forma progresiva, de tal manera que no solo es el compromiso del docente ni de los padres de familia, sino de la comunidad, autoridades y sociedad civil en velar por el desarrollo educativo en los distritos de las provincia de Huaura” recalcó Miriam Watanabe, directora de la UGEL N° 09.

A esta medida, la máxima autoridad educativa provincial, ha dispuesto que personal de las áreas administrativas, institucional y pedagógicas realicen desde el primer día de clases un monitoreo en las diversas instituciones educativas, como acompañantes en las sesiones de clases que realizan cada docente en cada aula.

Cabe indicar, que alrededor de 45 mil 017 estudiantes de educación Básica Regular, Educación Especial y Educación Alternativa se preparan para acudir a 418 instituciones educativas públicas en toda la provincia.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *