Mesa Redonda estuvo al borde de una nueva tragedia (ver video).

Al menos 37 unidades de bomberos, entre máquinas, vehículos médicos y de rescate, así como cisternas, buscan apagar un incendio en el centro comercial La Cochera, ubicado en Jirón Paruro 1000, ubicado en Mesa Redonda, en la misma zona donde hace 10 años murieron casi 300 personas por un siniestro similar.

No se han reportado hasta el momento víctimas mortales, solo 22 heridos, informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter.

El comandante general de los Bomberos, Antonio Zavala, dijo que el fuego, que se inició luego de las 4 p.m. y se extendió a dos galerías contiguas a La Cochera, ha sido controlado en un 85%.

En algunas zonas se reportaron saqueos. Ante esto, unos dos mil policías resguardan esta zona comercial para evitar actos vandálicos.

GALERÍA HABÍA SIDO CERRADA

El trabajo de los hombres de rojo se complicó por la falta de agua y el material inflamable que había en los locales siniestrados, informó en Canal N Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, recordó que la galería donde se inició el siniestro había sido cerrado en diciembre último y que volvió a abrir sus puertas gracias a un recurso de amparo del Poder Judicial.

“En Navidad nosotros cerramos varias galerías, entre ellas La Cochera (…) En aquella oportunidad hice la inspección y comprobé que los mecanismos de seguridad no eran los apropiados. Dimos la sanción, pero esta fue obviada por los empresarios, incluso hicieron marchas de protesta diciendo que estábamos impidiendo su derecho a trabajar”, indicó en ATV

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *