Sutep cuestiona proceso de adjudicación de plazas

El secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, cuestionó algunas observaciones presentadas durante del proceso de adjudicación de plazas en diversas provincias de la región, pues consideró que esto es responsabilidad de la Dirección Regional de Educación.

Sostuvo que pese a estar en la etapa excepcional, en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 09, los cuestionamientos partían porque no se habrían publicado todas las plazas y se estaba solicitando la aprobación del cuadro de horas.

“En el colegio Xammar había una profesora que había cesado en el curso de arte y la plaza había desaparecido, se supone que si alguien cesa no se va a ir con toda la plaza, esta debe quedar ahí para contrato”, remarcó.

En otras provincias como Huarochirí y Oyón las adjudicaciones continúan mediante proceso público, donde participaron autoridades respectivas de cada sector, dijo.

Sostuvo que estos hechos deben quedar como precedente para las autoridades regionales de educación puedan tomar en cuenta para una próxima oportunidad y no repetir ello.

“Ya no se podrá mover el cuadro publicado, sólo quedará como precedente para el próximo año, ya que modificar significa mover a todos, estamos en la última etapa a inicio de clases”, explicó.

IRREGULARIDADES EN UGEL DE OYÓN

Sobre el particular, indicó, que fue puesto al descubierto el título falso que habría presentado César Saldaña Vásquez, quien se desempeñaba como el administrador en la UGEL 14 de Oyón, motivo por el cual fue denunciado.

Esto fue puesto de conocimiento ante la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón, consignándose bajo los delitos contra la fe pública, por usurpación de funciones y el ejercicio ilegal de la profesión.

Ante ello Máximo Silva consideró en esto hay responsabilidad de Orlando Walter Mendoza, director de la UGEL 14, al refirió que se debe tener mayor control en los cargos de confianza.

“Incluso parte por un mal cruce de información, ya que no es posible que en una institución como esta, a un supuesto profesional se le haya sorprendido con este título falso”, concluyó.

Ecos Huacho

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*