La captura del cabecilla de Sendero Luminoso, José Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’ representa un duro golpe al terrorismo y un momento clave para la pacificación del país, aseguró el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

“Todos los pasos para la pacificación total del país son importantes y tenemos que avanzar en tener un país listo para el desarrollo con todas las condiciones para la inversión. Si podemos acabar con el terrorismo en el Perú será muy importante”, manifestó.

En ese sentido, dijo estar a la espera que los portafolios del Interior y Defensa confirmen la situación de ‘Artemio’; no obstante remarcó que el sistema de justicia peruano garantiza el debido proceso para todas las personas capturadas por terrorismo.

“(El hallazgo de Artemio) es un duro golpe al terrorismo. Sin duda alguna”, agregó.

Recalcó que el Perú es un país democrático con un Poder Judicial, autónomo e independiente y donde se dan todas las garantías desde el ámbito de la justicia.

“El Gobierno garantiza un debido proceso para todas para todas las personas que se entreguen si fuera el caso, o que fueran capturadas”, precisó.

Agregó que en el Perú existe la ley de arrepentimiento y si alguna persona dio información relevante sobre ese tema se evaluará en su momento si se podrá acoger a esa norma.

Refirió que resulta importante que todos los peruanos sepan recordar todo el daño que ocasionó el terrorismo en el país.

El ministro brindó declaraciones a la prensa tras acudir a una ceremonia por el Día del Trabajador Penitenciario, realizada en la Plaza de La Bandera en el distrito de Pueblo Libre.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: