Reabren  provisionalmente la carretera Sayán Churín.

Después de 48 horas de la interrupción de un tramo de la carretera Sayán Churín, entre Choques y Pampa Libre, por el desborde del río Huaura, ayer se reabrió provisionalmente la vía para no perjudicar el turismo.

Gracias al trabajo del ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad provincial de Oyón permitió habilitar el pase  en el kilómetro 84, a las 6:00 p. m. de ayer; pero solamente para vehículos tipo automóviles y camionetas.

Para el medio día del domingo 12 de febrero, se prevé la  apertura al 100 % el pase de todo tipo de carros, como los ómnibus   de transporte interprovincial Lima Churín Oyón, por cuanto los trabajos de recuperación de la vía interrumpida en el kilómetro 82 continúan, en dicho lugar se están colocando plataformas de rocas y rellenos de material agregado.

Con estos trabajos y la carretera habilitada por el momento para camionetas y automóviles, y desde mañana para vehículos pesados; los turistas regionales y nacionales podrán visitar Churín, Chiuchín, Huancahuasi, Rapaz, Picoy, Viroc y Oyón con total normalidad.

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *