Javier Alvarado en caída libre

En sólo ocho meses, cuenta a las justas con un 30% de apoyo a su desastrosa gestión regional.

Y quien da a conocer esta cifra no es CIMA, sino que se trata de una encuestadora seria y de prestigio: CPI.

La empresa solicitante de esta encuesta es editora Novolexi SAC, cuyos propietarios también lo son de la revista Caretas.

Esta encuesta determina que solamente un 30% aprueba la gestión de Javier Alvarado, mientras que un 35% lo desaprueba y un 34% no sabe, no opina.

La encuesta ha sido realizada entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos residentes en las provincias que conforman la Región Lima.

La primera pregunta está relacionada con la evaluación de la gestión de Javier Alvarado en los primeros ocho meses al frente del Gobierno Regional Lima, dándose el triste, lamentable y real porcentaje de que solamente un 30% aprueba lo que viene realizando.

Y hay que tener en cuenta que esta encuesta se ha realizado antes del viaje de Alvarado en donde salieron a la luz todas las irregularidades que se vendrían cometiendo al interior de la gestión del toro.

La segunda pregunta es sobre los logros más importantes o lo mejor que ha hecho hasta el momento por su provincia el Presidente Regional Javier Alvarado.

Las repuestas reflejan la triste realidad. El pueblo ha manifestado que Javier Alvarado no ha hecho nada por ninguna provincia y el punto más alto lo logra increíblemente en sus promocionadas y costosas academias deportivas, donde los profesores tuvieron que abandonar el trabajo simplemente porque no les pagaban, como denunció oportunamente el ex artillero palmeño William Vidarte.

Después, no hay nada que resaltar, porque Alvarado no ha construido pistas, ni veredas, ni menos postas médicas y más bien las sábanas del Hospital Regional de Huacho, siguen tan raídas como la que mostró en su debate con Chui Mejía.

Sobre las laptops, únicamente se ha pronunciado el uno por ciento. El resto da pena. Los encuestados han respondido que no hay obra o gestión alguna digna de resaltarse en estos ocho meses de gestión. La gestión de Alvarado es un fracaso por culpa de los incapaces funcionarios que ha traído a Huacho y que están extrañando los deliciosos desayunos que se embutían los días martes en sus sosas audiencias y que ha representado un gasto superfluo con plata del pueblo peruano.

La gente dice en un 27.5% que no ha habido ningún logro, mientras que no sabe, no opina, llega al 51.7% y otros logros al 5.4.%

NO REALIZA UNA BUENA GESTIÓN, NO EJECUTA OBRAS, NO HACE NADA
Un 12.6% señala que Javier Alvarado NO realiza una buena gestión, que no ejecuta obras y que NO hace nada.

Es la triste realidad de este Presidente Regional que ha preferido pasearse por Cuba, irse a Israel, supuestamente para un curso inconcluso y que todavía no dicta las clases aprendidas; que más anda promocionándose en Panamericana Televisión en vez de trabajar por las nueve provincias que lo eligieron para que hiciera algo, ya que el antecesor fue tan incapaz como el actual.

Un 8.5% de encuestados señala que Javier Alvarado no se preocupa por todas las zonas de la provincia, pero sí se preocupa de estar repartiendo arroz, fideos y azúcar en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla o San Juan de Lurigancho, para recolectar firmas e inscribir a su nonato partido, según lo denunció Clotilde Pérez, ex trabajadora del GORELI.

ES MENTIROSO. NO CUMPLE SUS PROMESAS
Un 3.8% de los encuestados sostiene que Javier Alvarado no cumple con sus promesas y que es mentiroso.

Allí están las promesas de las laptops, de las ambulancias, de los hospitales, de combatir la corrupción y tantas promesas que hasta ahora no las cumple ante la decepción de no solamente los que votaron por él, sino de la totalidad de pobladores que viven en esta jurisdicción regional.

SEGURIDAD CIUDADANA PROBLEMA NÚMERO UNO
Un 39.6% sostiene que la falta de seguridad ciudadana, la delincuencia, el pandillaje y los robos, son los principales problemas que deberían ser resueltos por la gestión de Javier Alvarado.

Sin embargo han pasado ocho meses y Javier Alvarado solamente piensa en salir en la revista Caretas, en escuchar su nombre a través de los programas deportivos de Panamericana Televisión u ordenar que todas las semanas le hagan banners donde él sea la atracción y su rostro aparezca resaltado en un 70% del mensaje o aviso publicitario.

A inicios de su gestión, llegó el ex Ministro del Interior a presidir una ceremonia en la Plaza de Armas de Huacho. Se hizo un gasto innecesario para esa ceremonia y los resultados no se ven hasta la fecha en ninguna provincia.

Los ofrecimientos del Ministro y del Presidente Regional Alvarado, se los llevó el viento. Las nueve provincias, siguen sufriendo de una completa inseguridad ciudadana.

ATRIBUTOS O CUALIDADES QUE SE PERCIBEN EN EL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO
A pesar de experiencia política que tiene el actual Presidente Regional y se lo reconoce un 26.8% de los encuestados, sin embargo el cargo que ahora desempeña le quedó grande desde un comienzo.

Alvarado Gonzales del Valle, pensó que manejar un Gobierno Regional era similar a hacerlo al frente de una Municipalidad distrital. Y prueba de ello es que trajo a los mismos y cuestionados funcionarios con los que ha hecho su carrera política desde un comienzo, sin pensar un momento que en las ocho provincias restantes hay profesionales más capaces que los que lo están rodeando y alabando en estos momentos.

Ese 24.8% de encuestados que piensa que Javier Alvarado tiene capacidad para ser Presidente Regional, se van a sentir decepcionados y defraudados, al final de la gestión de este personaje a quien todavía le quedan tres años de gestión.

LA PEPA ES LO QUE MANDA
Si Javier Alvarado es vanidoso de nacimiento, su ego colosal se habrá elevado al 101%, al enterarse que un 22.9 % ha expresado que tiene carisma o simpatía.

También la encuesta señala que Alvarado tiene capacidad para realizar obras públicas para el mejoramiento de la región (21.7%). Bueno eso es lo que la gran mayoría de los que votaron por él, creían, pero en ocho meses se han dado con otra realidad.

Conoce Alvarado los problemas de la región. Un 20.9% dice que sí. Pero solamente un 9.4% sostiene que Alvarado Gonzales del Valle, es honrado.

Finalmente en temas específicos, un 18.2% señala que Alvarado ha implementado programas educativos, culturales y deportivos y un 6.9% sostiene que Alvarado se ha preocupado por la salud.

ENCUESTA QUE DEBE ABRIRLE LOS OJOS A ALVARADO
Si quiere ser Presidente de la República o por lo menos culminar bien los tres años que le restan, Javier Alvarado tendrá que dejar su ego colosal debajo de su almohada y volverse humilde (algo imposible en su personalidad).

La encuesta de CPI es seria y ha desenmascarado una realidad que se ha querido ocultar y una vez más deja mal parado a otro personaje que trafica con las encuestas y que le otorgaba más del 50% de aprobación a Javier Alvarado.

Felizmente que los pobladores de las nueve provincias conocen a esa encuestadora y saben de qué pie cojea, pero que trató de engañar a la población informando de algo que no era cierto.

Oscar Guerrero Torres
Redacción

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *