Hospital de Huacho realizará campaña gratuita de detección de Cáncer de Piel.

Tras que las estadísticas reportaran cuatro mil casos  de cánceres de piel el año pasado , el consultorio de dermatología del Hospital Regional de Huacho desarrollará este domingo 12  la Décimo Octava Campaña de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “Día del lunar”.

La actividad organizada por el Círculo Dermatológico del Perú, conjuntamente con el Ministerio de Salud, Essalud, las Fuerzas Armadas, clínicas del sector privado y el Senamhi se realizará a partir de las 8am de este domingo.

Durante la campaña, el médico dermatólogo hará un despistaje de lesiones sospechosas de cáncer.  Si usted presentara una mancha descolorida en la piel o tiene lesiones que no cierran, lunares que presentan bordes irregulares o asimétricos, o posee más de treinta lunares en el cuerpo, y estos causan molestias como picazón; puede participar en esta campaña gratuita la misma que está dirigida a personas de cualquier edad.

 De la misma manera, se recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar los efectos dañinos de la radiación ultravioleta que emite el sol, ya que el cáncer de piel no se produce de la noche a la mañana, se trata de la acumulación de toda la radiación que recibió nuestra piel a lo largo del tiempo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *