Con gran éxito y satisfacción de los participantes culminó el I Taller de Capacitación de Manejo Pedagógico y Robótica Educativa organizado por la UGEL Nº 09 Huaura, que reunió a más de doscientos docentes de diferentes instituciones educativas publicas de esta jurisdicción.

El Director Regional de Educación Lima Prof. Ricardo Dolorier Urbano acompañado de la Directora de la UGEL Nº 09 – Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva clausuraron la actividad, saludando a los participantes por su esfuerzo y dedicación en esta capacitación.

El objetivo de esta actividad es propiciar el uso de las tecnologías educativas en las sesiones de aprendizaje: inclusión digital de docentes y estudiantes; contribuir al mejoramiento de la calidad educativa empleando laptops XO que permitió buscar las habilidades creativas y analíticas de los profesores

Este taller duró 2 semanas, los participantes aprendieron un poco más sobre una de las aplicaciones de la tecnología más importantes a nivel mundial, que ha venido facilitando de forma increíble nuestras vidas: la Robótica.

La metodología aplicada en este taller, además de brindar la teoría y práctica en robótica básica, crea el ambiente para que los participantes puedan interactuar y trabajar en equipo, desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación entre ellos, así como aprender a usar la información necesaria para encontrar soluciones a los proyectos a realizar. Todo esto es llevado a cabo de una manera lúdica y entretenida.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *