Al penal de Carquín, en la ciudad de Huacho,fueron trasladados hoy Raúl García Albornoz y Julio Ángel Matías Torres, ambos detenidos por la muerte de 27 internos del centro de rehabilitación “Cristo es Amor”, que se incendió el último sábado.

En medio de fuertes medidas de seguridad, ambos inculpados fueron trasladados en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta el citado establecimiento carcelario.

García Albornoz es el responsable de la comunidad terapéutica y Matías Torres se desempeñaba como subdirector de dicho centro de tratamiento a consumidores de drogas, alcohol y otras adicciones, que funcionaba en San Juan de Lurigancho, sin licencia municipal ni autorización del Ministerio de Salud.

Ambos habían sido traslados en la víspera a la carceleta del Palacio de Justicia desde el Ministerio Público, donde rindieron su manifestación sobre este lamentable hecho, que también dejó varios heridos, quienes se recuperan en diversos hospitales de Lima.

El director y subdirector de referido centro de rehabilitación informal se entregaron de forma voluntaria a la Policía el último domingo.
Junto a Prisiliano Oré Mitma –interno y vigilante del establecimiento, que se encuentra no habido– García Albornoz y Matías Torres fueron acusados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Asimismo, el Poder Judicial los procesa por el delito de exposición de personas dependientes al peligro en condición agravada.

El expediente de este caso se encuentra en el 24º Juzgado Penal para Reos en Cárcel, a cargo de la magistrada Kelly Ramos Hernández.

El último sábado, 27 pacientes adictos fallecieron en un pavoroso incendio en el centro de rehabilitación Cristo es Amor, pues se encontraban encerrados y fallecieron por asfixia. Otros 11 internos resultaron heridos y son atendidos en hospitales del Ministerio de Salud.

Andina.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *