Una caminata a la albufera de Medio Mundo, estación obligada de aves migratorias ubicada en la provincia limeña de Huaura, ha organizado el gobierno regional de Lima, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se conmemorará este jueves, se informó hoy.

Albufera de Medio Mundo, en la provincia limeña de Huaura.
La iniciativa es promovida a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

Los humedales no son sólo lugares de descanso y recreación, sino también fuentes de agua que estabilizan el clima, indicó la administración a través de una nota de prensa.

En Lima Provincias existen cuatro humedales costeros: Puerto Viejo (distrito de Chilca), Santa Rosa (valle Chancay, en Huaral), Paraíso (Huaura) y el área de conservación regional albufera de Medio Mundo (Huaura).

La caminata se iniciará desde las 09:00 horas y el punto de concentración será en la plaza de Armas de Huacho, para luego partir hacia la albufera.
En el lugar se presentará el proyecto denominado “Creación del servicio de conservación de biodiversidad biológica-Área de conservación regional albufera de Medio Mundo”.

La albufera de Medio Mundo es uno de los principales atractivos naturales de Huaura, debido a su cercanía al mar, su gran biodiversidad y por ser estación obligada de aves migratorias. Estas potencialidades la convierten en una interesante oferta de turismo de naturaleza.

(ANDINA)

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: