A la huelga de los trabajadores del Inpe podría sumarse  la de trabajadores  de la unidad de Gestión Educativa Ugel  , quienes reclamaron un régimen igualitario de  sueldos ,  ya que según ellos “solo a algunos trabajadores se les paga el sueldo completo por aguinaldo en Julio y Diciembre.

“Es un reclamo que estamos haciendo sobre los incentivos laborales.  Es para todos los trabajadores de las sedes de las Ugel a nivel de Lima Provincias, explicó una de las trabajadoras a una radio local.

Por otro lado, María Ruiz Vásquez, secretaria general del sector administrativo de la Ugel 10 de Huaral, indicó que no se está cumpliendo con la entrega de los incentivos laborales que les corresponde, generando el rechazo y malestar entre ellos. “Si no atienden nuestros reclamos y les dan una solución haremos una huelga de brazos caídos”, expresó.

Representantes de las nueve Ugel de la región Lima se reunieron con el gerente general del Gobierno Regional de Lima Luis Enrique Fernández Estrella para que escuche el malestar de los trabajadores administrativos y tome las medidas correctivas contra los responsables. “El gerente regional de Presupuesto se niega a acatar una resolución que firmó el mismo presidente Javier Alvarado”, dijo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*