Recolección de firmas para revocar a Villarán se inició hoy en las playas

Hoy se iniciaron los “festivales” de recolección de firmas para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según anunció el vocero del denominado Comité Promotor Ciudadano, Marco Tulio Gutiérrez.

Desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos, señaló que son 72 grupos de ciudadanos quienes hacen el trabajo de campo en otros balnearios del sur, en Villa El Salvador y la Costa Verde.

El abogado se mostró confiado en conseguir rápidamente las firmas. Incluso aseguró que a marzo, espera reunir un millón; pero dijo que ni bien tenga las 400 mil que exige la ley, presentará los planillones a la ONPE y pedirá al Jurado Nacional de Elecciones que se modifique el cronograma.

No precisó si las personas que recolectan las firmas reciben una remuneración; pero sostuvo que la iniciativa “no demanda el desembolso de dinero”, pues es “una acción eminentemente cívica, de carácter democrático y ciudadano”.

“Los que quieren contribuir con su ciudad que ya perdió un año por la ineficiencia en el manejo de la alcaldía de la señora Villarán simplemente no quieren que se pierdan otros tres años más”, comentó en diálogo con “El dominical”.

En las imágenes difundidas por dicho programa, se vio a varias personas animadas firmando los planillones.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*