La tarde de ayer  , EL Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, La Familía, se pronunció  oficialmente favor de la revocatoria del presidente regional, Javier Alvarado.

El Consejo Directivo del movimiento señaló en un comunicado que la decisión fue tomada porque  la actual gestión del Presidente Regional estaría utilizando los recursos del estado para una campaña personal

Además de continuar  con los presuntos actos de corrupción desde que era alcalde distrital de Lunahuana y otras denuncias más  formuladas por la comisión de fiscalización del anterior Congreso de la República  cuando era Alcalde de Cañete.

MOVIMIENTO POLÍTICO INDEPENDIENTE CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL- LIMA “LA FAMILIA”

Como la primera fuerza política a nivel de la Región Lima y haber logrado más del 40% del total de las autoridades electas en las últimas elecciones regionales y municipales y fiel cumplidor de la Ley viviendo en un país democrático, participando activamente como organización política organizada: nos pronunciamos acerca del proceso de revocatoria de las autoridades del gobierno regional de lima.

PRIMERO.- La revocatoria de las autoridades es un derecho que tienen los ciudadanos peruanos, contemplado en el artículo 31 de la Constitución Política, al señalar “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos mediante referéndum; iniciativa legislativa; remoción y revocatoria de autoridades”. La revocatoria no es otra cosa que la destitución de las autoridades cuando éstas violan en forma expresa la Constitución y la Ley, y por lo tanto gobiernan a espaldas de la normatividad jurídica y hacen de la función pública un patrimonio privado, donde prevalece la voluntad y criterio personal al utilizar los recursos del Estado en beneficio propio..

SEGUNDO.- Nuestro movimiento siempre ha apoyado la gobernabilidad por lo que hemos acordado no liderar la revocatoria de ninguna autoridad elegida democráticamente, sobre todo en este primer año de gestión, siempre y cuando se trate de problemas relacionados a la gestión.

Sin embargo, consideramos que la actual gestión del presidente regional, Javier Alvarado, estaría utilizando los recursos del estado para una campaña personal, además de continuar con los presuntos actos de corrupción desde que era alcalde distrital de Lunahuana, donde tiene una denuncia en el Poder Judicial de Cañete; además de varias denuncias formuladas por la comisión de fiscalización del anterior Congreso de la República, cuando era Alcalde de la Provincia de Cañete, donde incluso se han girado cheques a personas que no existen y ha funcionarios de la municipalidad, cuando dichos recursos correspondían a inversiones. Incluso, en el actual Congreso de la República se ha presentado al pleno una moción de orden del día para investigar al actual Gobierno Regional de Lima por presuntos actos de corrupción.

TERCERO.- Por lo expuesto, el consejo directivo del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional-Lima “La Familia”, ha acordado por unanimidad apoyar las iniciativas de la sociedad civil o colectivos que hayan adquirido el Kit de revocatoria al Señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, actual presidente del Gobierno Regional de Lima.

CONSEJO DIRECTIVO

CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL LA FAMILIA

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*