Hijo de ex alcalde de Huaura atendió a los náufragos del Costa Concordia

El imponente crucero italiano Costa Concordia encalló la noche del viernes 13 frente a la isla del Giglio, provocando la muerte de seis de sus ocupantes y 16 desaparecidos.

Pero no todo es sinónimo de infortunio y desgracia, porque la muerte no le puso punto final a un profesional peruano, oriundo de la ciudad de Huacho.

Se trata del joven Juan Pablo Barba Radanovich, hijo del ex alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani y la señora Jovanka Radanovich de Barba.

Juan Pablo culminó sus estudios superiores en la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Ricardo Palma. Habla inglés y francés, además del español.

El pasado mes de diciembre 2011 fue contratado para laborar en el crucero Costa Concorde como oficial de atención al público la cubierta de turistas de lengua francesa.

Pocas horas después de la partida, cuando la imponente nave se encontraba a corta distancia de la isla de Giglio, encalló en un banco de arena, escorándose lentamente por la banda de estribor a las 9:45 de la noche, generando el pánico de miles de turistas que iban a bordo.

Junto con decenas de tripulantes, el joven peruano Barba Radanovich se organizó de inmediato en brigadas de auxilio para atender a los tripulantes, en estricto cumplimiento de su deber.

Sin embargo, el capitán Francesco Schettino (52) abandonó la nave a sabiendas que muchos pasajeros aún se encontraban en su interior, razón por la cual las fuerzas policiales lo detuvieron y entregaron a la justicia por flagrante delito de abandono de mujeres y niños en peligro.

Hasta el cierre de la presente edición, el joven profesional Juan Pablo Barba Radanovich se encontraba junto a otros compatriotas a la espera de su retorno al Perú.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*