En audiencia pública fue ratificada la sentencia de cadena perpetua que emitió el Juzgado Penal Colegiado de Huaura en octubre del año pasado  para Richard Navarro Guzmán, quien en setiembre del 2009 violó a un menor de cinco años.

Según el informe del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 28 de setiembre del 2009, a las 4 p.m. cuando el menor de 5 años de edad iba acompañado de su hermano de 09 años  encomendado por su mamá a cobrar una tarjeta de pollada al acusado, quien era su vecino en el A.A.H.H. San Bartolomé II Etapa, distrito de Santa María;

En circunstancias que el hermano mayor fue a cambiar un billete de diez nuevos soles,  el  acusado hizo ingresar al menor a su casa dando rienda suelta a sus bajos instintos, hecho que se acreditó con el reconocimiento médico legal 5016-LS, el mismo que concluye acto contranatura reciente.

Para que no cuente a nadie lo sucedido el menor agraviado recibió S/. 0.20 céntimos, sin embargo de regreso a casa, le contó a su hermano mayor (9) quien transmitió lo sucedido a su mamá. Estos hechos los tipifica en el artículo 173.1 del Código Penal como delito de Violación Sexual de Menor de Edad.

Además,  el victimario tendrá que pagar S/: 10,000 Nuevos Soles,  monto de la Reparación Civil a favor del menor agraviado, suma que entregará el  sentenciado a la madre del menor en su calidad de parte civil.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*