En menos de 15 días de iniciado el año 2012, hasta tres ataques bajo la modalidad de “sicariato” se han registrado en el norte chico, las cuales uno de ellos causó la muerte de un presunto abastecedor de drogas en Huaral y 2 resultaron heridos entre ellos el dirigente de construcción civil conocido como “malagana” en Huacho.

De acuerdo a las primeras investigaciones por la policía especializada, estos ataques habitualmente son típicos ajustes de cuentas o acto de venganza.

Para hacer el contacto, ya no es necesario adentrarse en el bajo mundo del hampa. Tampoco pagar sumas exorbitantes o viajar al extranjero para conocer a verdaderos “profesionales’. Ahora basta con un “click’ para tener una gama de ofertas de todo precio y condición. Ahora, para contratar a un asesino a sueldo dispuesto a todo por dinero, solo se necesita hurgar bien en Internet. Perú.21 comprobó que estos sujetos ofrecen sus servicios en páginas especializadas de la gran red como si se tratara de cualquier empleo.

En pocos minutos contactamos con siete personas que ofrecían ultimar a cualquiera por dinero. Bastó un e-mail para entrar en negociación. Los precios: entre 800 soles y 4 mil dólares, dependiendo de quién sea el objetivo y del tipo de crimen (con crueldad y tortura o lo más rápido posible).

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*