El secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, confirmó que se ha reprogramado para el 12 de febrero el concurso de evaluación para contratación docente, tras la anulación del examen en la provincia de Cañete.

Refirió que esta medida fue tomada luego de la demora en la entrega de los resultados de la prueba, por parte de la Universidad la Cantuta, quien no respeto nuevamente los plazos establecidos en este punto del proceso.

Ante ello, reconoció que hay responsabilidad compartida de la dirección Regional de Educación y la comisión organizadora pues se debió disolver el convenio en su momento y además por algunas observaciones registradas durante el proceso.

“Hay muchos maestros que han estado con apellidos invertidos, con DNI, algunos inscritos en doble UGEL, eso es parte de la comisión y esperamos se corrija porque también hubieron docentes que ingresaron con celular” explicó.

Sostuvo que la DRELP debe trabajar para evitar estos hechos que empañan la transparencia del proceso y para ello como sindicato pedirán que se acredite a los medios de comunicación como veedores durante la elaboración y traslado de las pruebas.

“Para darle un poco de seguridad, para darle una garantía a los maestros de que ese examen no se va a manipular” instó.

Sobre el particular discrepó abiertamente con Víctor Obispo Carrasco, dirigente de la otra facción del SUTEP, quien sostuvo que era innecesaria la presencia veedores pues generaba suspicacias por una posible filtración de los exámenes.

“No tiene la catadura moral para opinar el año pasado nunca estuvo al lado de los maestros y hoy reapareció de su cuartel de invernadero, hace cuánto tiempo no se le escuchaba; sería factible que alguien de la prensa vaya con cámaras y filme ahí” remarcó.

De Peruenlinea.pe

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *