En Sesión de consejo, se acordó por unanimidad  autorizar a la Procuraduría Municipal para que realice las investigaciones sobre la presunta falsificación de la firma del ex alcalde provincial Pedro Zurita Paz, en un pagaré por 2,800 dólares que se hizo posterior a la fecha de su muerte.

El regidor, Franklin Cornejo Nicho, manifestó que es necesario  determinar si la empresa Nextel es la responsable o si esta  fue sorprendida por individuos ajenos a dicha empresa.

 “Esto levanta muchas interrogantes, quiénes, cómo, por qué actuaron; puede ser que la empresa Nextel haya sido sorprendida, por ello tenemos que saber quiénes son” manifestó.

Confirmó además, que le fue entregado el expediente que detalla, que el pagaré por concepto de telefonía celular y la documentación anexa fue ingresada por mesa de partes del Municipio posterior al deceso del ex alcalde.

 “Al haberse verificado la existencia de estos documentos, comprobándose que la fecha que se ha asignado corresponde a una fecha posterior al deceso del extinto alcalde , no cabe más que autorizar al Procurador Público Municipal accionar de acuerdo a ley” refirió.

Explicó que el mismo expediente hace referencia que se le comunicó a la empresa Nextel para que haga los descargos necesarios desde el mes de marzo del año pasado y que a la fecha no ha tenido respuesta.

Con información del diario Ecos

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *