El reporte que dieron por televisión sobre el hundimiento del crucero “Costa Concordia” el último sábado , embargó de tristeza al ex alcalde provincial  de Huaura,  Humberto Barba. Su hijo de 26 años se había embarcado hace dos meses en dicho crucero por motivos de trabajo.

El desesperado padre junto a sus familiares buscó toda  forma de obtener noticias sobre su hijo a través de Internet  hasta una fotografía de un diario digital italiano en la que aparecía su hijo,  le devolvió la esperanza, más no la tranquilidad.  El ex alcalde publicó la foto en el blog http://huacho.info/

“A pesar de la desgracia del crucero Costa Concordia, del cual era tripulante mi hijo Juan Pablo, estoy muy feliz de haber encontrado esta foto publicada por el “Corriere della Sera” en la que puedo confirmar que mi hijo está vivo. No acostumbro hacer este tipo de publicaciones, pero esta vez la ocasión amerita gritarlo a todo el mundo” , expresó

Fue hasta la madrugada de ayer en que la ex autoridad Huachana junto a toda su familia pudo  estar más tranquila.  Su hijo Juan Pablo Barba Radanovich ,  se comunicó con ellos para decirles que estaba bien y que salvó la vida de algunos de los turistas.

El diario Ecos que se comunicó con el ex alcalde,  informó en una de sus notas que Juan Pablo llamó por la madrugada a su padre para decirles que estaba bien, les contó los detalles del naufragio e incluso les dijo que ayudó en el rescate a muchos turistas.

El diario también informó que Juan Pablo Barba  trabajaba en crucero desde hace poco más de dos meses, había sido contratado por conocer tres idiomas, francés, ingles y español y es egresado de la universidad Ricardo Palma de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

Además de este hermano huachano, ayer por la tarde se supo que una Huaralina , quien también trabajaba en el  crucero salvó de morir. Ella manifestó a sus padres  que se encuentra refugiada en un recinto religioso en la isla, mas sus familiares no quisieron dar mas detalles.

 

 

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: