Por buen camino. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09, Miriam Watanabe Alva, sostuvo que es un hecho la adquisición del terreno de la institución educativa Flor de María Drago Persivale, tras las reuniones sostenidas con los dueños del predio.

Indicó que esto forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Regional de Lima, «el Flor de María drago no debe desparecer, ese es el criterio del presidente Javier Alvarado, quien ha decidido que este colegio debe ser adquirido por el Gobierno Regional”.

Refirió que los trámites para la adquisición van por buen camino, tras una serie de reuniones con la familia Indacochea, dueña del terreno donde se ubica el colegio, el presidente regional, la directora del plantel y los asesores legales.

Por otro lado detalló que otras instituciones como Luis Fabio Xammar, se aprestan para la construcción de su nueva infraestructura y cuya reubicación de los alumnos esta prevista en el colegio de Tambo Blanco, tras su declaratoria de emblemático.

Sostuvo que dicha declaratoria incluye no sólo el mejoramiento de la infraestructura sino incluye un tema más amplio como apoyo en cómputo, informática, mejoras en la calidad de profesores mediante capacitación.
“Lo que queremos es resaltar que este año va a ser mejor, mejor en cuanto a la calidad de comprensión lectora y lógico matemático, de tal manera que vamos a visitar los colegios permanentemente, vamos a tener una programación de capacitación y monitoreo a todos los colegios” enfatizó.

APERTURÓ CICLO DE VACACIONES ÚTILES
Por otro lado se dio inicio a la apertura del ciclo de vacaciones útiles en la institución educativa Flor de María drago Persivale que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales, compromiso asumido de manera gratuita por los docentes.

“Agradecemos a los profesores que sin un pago ellos van a trabajar por su institución educativa, son veinte docentes y catorce técnicos deportivos, quiere decir que están apostando por Huacho y por un colegio que tiene tradición porque al flor de María Drago, todos lo queremos” concluyó.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: