Huaura: Sociedad Civil sostiene que hay motivos para revocatoria.

Las voces de revocatoria siguen generando opinión esta vez el representante de la Sociedad Civil, José Pichilingue, instó a que este proceso no signifique un paso de retroceso para cometer errores anteriores y elegir a las autoridades sin entendimiento alguno.

Sostuvo que la revocatoria, más allá de un derecho constitucional debe adquirir un sentido de en la medida que sirva para educar a la población a ejercer un voto consiente e informado en futuros procesos electorales.

Indicó que esto no debe llevar a caer en los mismos errores del pasado colocando a personas que han mostrado ineficiencia e incapacidad durante su gestión.

“Lo que se trata es que este proceso de revocatoria sea un tremendo debate, de educación a la gente, si es en esa perspectiva estoy seguro que la gente va a responder”, detalló.

Consideró que hay motivos que sustenten este pedido a nivel regional, pues la actual es gestión ha mostrado soberbia cerrado enteramente a su entorno y con una perspectiva de seguir el modelo de gestiones anteriores.

“Hay motivos suficientes y tenemos que decirle basta a la continuidad de campañas políticas en la que se ofrece el oro y el moro y a la hora de la gestión se olvidan de esas promesas con un equipo que demuestra incapacidad”.

Señaló que esto debe marcar un precedente para los candidatos sean los más idóneos para asumir un cargo contando a la vez con un plan de gobierno claro, preciso y no demagógico.

“Con propuestas inmediatas, con propuestas mediáticas como es el caso de tren eléctrico y los helicópteros, sin haber discutido las prioridades que tenemos para nuestra región”, dijo.

Lo que representa a su vez una forma en la que la población busca ser escuchada “para nosotros la sociedad civil tanto que hablamos y no nos escuchan es una manera de decirles, escúchennos porque sino el pueblo los va a revocar”, concluyó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *